Adrián Rodolfo Herrera Couoh, de 22 años de edad, denunció que ha sido amenazado de muerte sin motivo alguno por un sujeto al que solo conoce como Aldo y que lo ha intentado matar dos veces sin que las autoridades intervengan.
Según relató Adrián, el pasado sábado cuando retornaba de la plaza principal a su casa, fue interceptado por Aldo sobre la calle 30 por 43, lugar en donde vive la abuela, sacó un cuchillo e intentó clavárselo en el abdomen.
“Vi que era un cuchillo lo que tenía en su mano y brinqué, sólo me alcanzó a picar mi barriga donde me dejó un huequito”, fui a denunciarlo con la policía municipal pero solo se burlaron de mí, las mujeres policías se reían y me decían: “Si ni te pasó nada”, señaló el agredido.
La madrugada de este martes Adrián regresaba de jugar en la cancha cuando Aldo en compañía de varios sujetos le gritó que lo iba a matar al mismo tiempo que se le fueron encima agrediéndolo con piedras y botellas.
“Me rompieron varias botellas en la cabeza y me clavaron un pedazo de una en el hombro, como pude escapé y fui a la comandancia a decir que me querían matar pero el Director de la Policía, Manuel Méndez, solo se río y me dijo que todos los muchachos somos iguales de problemáticos”, señaló Adrián, quien dijo que estaba sangrando y que ni siquiera se ofrecieron a llevarlo a un médico.
El agredido, quien habita en una humilde vivienda en condiciones de pobreza extrema, aseguró que no sabe el porqué de la agresión y que Aldo le ha gritado varias veces que no va a descansar hasta matarlo porque además tiene la protección de los policías municipales.