Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Iniciamos este año con muchas expectativas, muchos deseos que queremos cumplir, algunos de ellos los vamos olvidando o los iniciamos y después ya no seguimos para que se cumplan, sin embargo, en la industria de la mercadotecnia tenemos que estar muy pendientes qué está por venir, es un área que debemos estar muy atentos si realmente queremos impactar con nuestras campañas en este 2024.
Uno de los objetivos para las marcas este año es su pleno crecimiento en todos los aspectos, aunque aún tenemos miedo e incertidumbre de lo que pasará en términos económicos por un período de elecciones, sin embargo, habrá que innovar, experimentar, adaptarse y ser flexible, un punto importante será ganarse la confianza del cliente, con el cumplimiento de lo que expresemos y prometamos en nuestras campañas publicitarias.
La industria del marketing ha sostenido un cambio radical en los últimos años, impulsada significativamente por los grandes avances tecnológicos y el crecimiento en el uso de la inteligencia artificial. Estas innovaciones no solo han cambiado la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores, sino que también han creado nuevas plataformas y estrategias para interactuar con ellos. Hoy las herramientas que se utilizan en la inteligencia artificial nos permiten conocer y analizar datos para identificar tendencias, pero para algunos expertos es necesario señalar que es urgente conocer las limitaciones de esta tecnología, mencionan a la creatividad humana como el principal elemento para desafiar a la inteligencia artificial en campañas de mercadotecnia para este 2024.
Según Laura Islas del sitio Merca2.0.com señala las siguientes tendencias para estar pendientes este año: 1. Aumento del uso de la inteligencia artificial en la industria del marketing; 2. El uso relevante del TikTok en redes sociales; 3. La venta de productos y servicios a través de redes sociales; 4. El correo electrónico, los chats y notificaciones móviles será una herramienta eficaz para el marketing; 5. SEO y marketing de contenidos de calidad serán cruciales; 6. Marketing centrado en la privacidad; 7. Reconocimiento visual en búsquedas, así le permitirá a los usuarios identificar imágenes; 8. Continuará su crecimiento el streaming, el video marketing y los video ads y 9. Auge de los microinfluencers. Estas tendencias destacarán en el año, por lo que estos son los temas que debes tener pendientes este 2024. Inicio el año preguntándote ¿tu ya te preparaste?