Todo lo que la batería del Samsung Galaxy S8 te permitirá

En la mente de los usuarios, uno de los grandes problemas de los smartphones modernos es su batería. Se tiende a pensar que la autonomía no ha mejorado pese a que la cifra de miliamperios hora crezca prácticamente en cada generación, pero como toda percepción sin datos, puede estar muy lejos de la realidad. Durante sus presentaciones, Samsung no suele ofrecer cifras oficiales de autonomía, pero sí lo hace en las especificaciones de cada terminal que lanza, y con la batería del Samsung Galaxy S8 y del S8+ no ha sido menos.

La prueba de la reproducción de audio, probablemente es la que, junto a la de llamadas, muestra resultados más sensibles a los cambios de capacidad en batería y eficiencia en componentes (en este caso procesador), tal y como se puede ver, por ejemplo, comparando dispositivos con la misma capacidad de batería como el Samsung Galaxy S7 normal y el Samsung Galaxy S8. El Samsung Galaxy S8+, por ejemplo, logra tener 4 horas más pese a tener 100 mAh menos que el S7 edge al que sucede. Buen trabajo de Samsung ahí con los 10 nanómetros y la gestión de la energía.

En reproducción de vídeo, el detalle de contar con menor batería que el S7 edge también hace salir al S8 peor parado y al S8+ sólo igualar las cifras de su hermano del año anterior, por contar este con 100 mAh menos y una pantalla considerablemente menor (5.5” vs 6.2”). Lo interesante aquí, es que la eficiencia de la pantalla y del procesador le dan al S8 normal una hora más que al S7 normal, pese a que la derrota estaba más o menos clara por el paso de las 5.2” a las 5.8” y el hecho de que la capacidad de la batería sea la misma.

 

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.