Acusado de cohecho y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, fue vinculado a proceso Luis Alfonso C.S. en audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), por lo que se le impuso un brazalete electrónico como medida cautelar por el lapso de un mes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos obtenidos de las indagatorias y la autoridad judicial reclasificó el delito a posesión simple e impuso también como medidas cautelares, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado ni rebasar el periférico de Mérida; además de la presentación de una garantía económica.
De acuerdo con un comunicado, los hechos que se siguen de la causa penal 171/2016, ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando el indiciado circulaba sobre el anillo periférico en el km 1+000 donde agentes de seguridad lo cuestionaron por los polarizados de su vehículo y presuntamente en ese momento ofreció al agente dinero a cambio de poder retirarse.
Ante esta situación, se realizó una inspección de seguridad y presuntamente se le localizó un bolso en cuyo interior había diversos envoltorios con hierba seca, que resultó ser cannabis o marihuana, por lo que fue turnado ante la autoridad competente para definir su situación legal.
La Fiscalía dispone de 15 días para el plazo de cierre de investigación.