Locatarios del mercado reportan buenas ventas en los últimos días

Vacacionistas de diversas partes del país llegan a los puestos de comida, beneficiando a los progreseños

Locatarios del mercado “Francisco I. Madero” reportaron un incremento en sus ventas hasta de un cincuenta por ciento, esto debido a que las vacaciones de verano se encuentran ya en su etapa final.

“Con el fuerte calor, las familias meridanas vienen por refrescos o helados. Las ventas que alcanzamos los fines de semana ahora las obtenemos de lunes a viernes, con eso alcanza para decir que las ventas están bien, mejorar el negocio y adquirir insumos de una mayor calidad”, comentó Edgar Salazar, quien tiene un local dedicado a la venta de jugos y aguas frescas en el zoco.

Dijo que los principales clientes son turistas que desde el comienzo del fin de semana pasado llegan en camiones, combis y camionetas rentadas desde diversos puntos de la República Mexicana como Puebla, Tabasco, Chiapas y Ciudad de

México, donde los puestos dedicados a la gastronomía yucateca son los más beneficiados.

A diferencia de las vacaciones de primavera, cuando el negocio en el mercado no fue lo esperado, ahora tienen esperanzas de triplicar sus ventas cuando se acerca la recta final de la temporada vacacional, pues en días recientes lograron muy buenos números y se espera que así continúe hasta que concluya.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *