Uruguay se metió en las semifinales de la Copa América luego de vencer por penales a Brasil, que sufrió un duro golpe y extendió una increíble estadística negativa.
El equipo de Marcelo Bielsa aguantó los últimos 20 minutos del cotejo disputado en Las Vegas con un jugador menos, por la expulsión de Nahitan Nández, que se sumó a la lesión de Ronald Araujo, y en la tanda se quedó con un partido de mucha pierna fuerte, al punto de ser el de más faltas de la actual Copa América (41).
De paso, la Celeste eliminó a la Verdeamarela, uno de los seleccionados más importantes del mundo, y subrayó una particular coincidencia en los últimos fracasos del equipo ahora dirigido por Dorival Júnior.
Según informó el periodista y estadígrafo Gastón Trucco, todas las eliminaciones de Brasil en Copa América en los últimos 20 años fueron frente a seleccionados con entrenadores argentinos.
En la actual edición fue Bielsa el verdugo, mientras que antes habían sido Gerardo Martino (Paraguay) en 2011, Ramón Díaz (Paraguay) en 2015, Ricardo Gareca (Perú) en 2016* y Lionel Scaloni (Argentina) en 2021.
En tanto, Canadá y Argentina se enfrentarán en semifinales; Colombia hará los honores a Uruguay.
Colombia no dio tregua a un débil seleccionado panameño y goleó 5-0 para avanzar a las semifinales, ronda en la que se medirá ante Uruguay. A su vez, el que también tiene la mirada puesta Canadá y Argentina, equipos que se batirán en duelo por un boleto a la final. Argentina venció en pénaltis a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario.
Texto y foto: Agencia