El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Campeche informó que realizó ayer por la madrugada la tercera procuración multiorgánica de este 2024 con el acto de amor, bondad y humanismo de la familia de una mujer que perdió la vida por hemorragia cerebral.
“Marbel N soñaba con tener un hijo, repartía alimentos en los albergues y era la personas que me motivaba a ser mejor cada día con su amor y sus actos”, explicó su esposo Ricardo N, previo a la cirugía.
La joven esposa tenía 36 años de edad y padecía hipertensión arterial. En la emergencia que presentó por la madrugada del 30 de agosto pasado, fue trasladada a la clínica más cercana a su domicilio y posteriormente fue llevada al Imss de Campeche.
El doctor Arquímedes Loeza Carrasco, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona No. 1, informó que, tras confirmarse la muerte cerebral de manera clínica y mediante imagenología, sus padres Jesús y Beatriz N y, su también esposo, aceptaron donar los órganos “porque es lo que ella hubiera deseado, era de manos benditas, siempre ayudando a quienes la necesitaban”, expresaron.
La procuración que realizó el equipo médico multidisciplinario inició a la una de la madrugada y se obtuvieron dos riñones que serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) Hospital Ignacio García Téllez en Mérida y dos corneas, que se trasladaron en la Umae Hospital de Especialidades Bernardo Sepúlveda.
Texto y foto: Agencias