El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la venta de plazas de maestros se practicaba hasta hace poco tiempo, pero deslindó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) proponga ahora tener el control de las mismas.
—Quiero también decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso (para decirlo con claridad) es una calumnia, eso no es cierto —indicó.
Sin embargo, aclaró que en algunos casos puede existir la venta de plazas. —No es un asunto general y no se le puede atribuir a la CNTE o a una organización de maestros, pero sí puede haber y hay que estar pendientes y no permitirlo, y mucho menos dejarlo establecido en las leyes —indicó.
Por otra parte, pidió a Morena en el Senado, y en general a los senadores, no pensar en intereses personales, ni en cargos políticos porque “el político tradicional, el que piensa cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro”.
Cuestionado sobre la división en la bancada de Morena en el Senado de la República por la votación de la presidencia de la mesa directiva de la que fue relevado Martí Batres por Mónica Fernández Balboa, apoyada por un grupo encabezado por el coordinador morenista Ricardo Monreal.
El mandatario respondió: “Lo que creo no sólo para este caso sino para otros, aplica parejo, el que quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo, si no hay ideales no hay principios no se puede hacer política. “Ya pasó el tiempo en que la políticos era sinónimo de individualismo”.
Texto y foto: El Universal