El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a aclarar la situación de sus bienes y empresas que, según documentos revelados por el columnista de El Univesal, Carlos Loret de Mola, no reportó a la Función Pública.
Aunque el Presidente sostuvo que es “evidente que Bartlett está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, de los conservadores”, tiene que responder como lo ha hecho.
— Estoy seguro que va a aclarar todo esto (el director de CFE) —sostuvo.
Sin embargo, en conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo pidió a algunos medios y periodistas que “no se pasen”.
— Ahora resulta que se pegan una sacudida y resulta que son los paladines de la transparencia, la honestidad y la libertad. Ya basta de hipocresía. El poder es humildad. No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos o sea siempre hay un interés económico o político.
—Lo digo por como he padecido de calumnias durante mucho tiempo, de ellos, es un periodismo al servicio de los conservadores. Existe la prensa ‘fifi’. Ya no quería decirlo pues, pero existe y existen grupos opositores. Tienen todo su derecho y también nosotros tenemos derechos a dar sus puntos de vista —respondió.
Aseguró que es buena la crítica pero con respeto.
—Es un hecho que están tratando de reagruparse y andan como desquiciados porque, sí no es para presumir, pero el conservadurismo está moralmente derrotado —dijo.
Por otra parte, aseguró que presuntamente el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. “Tengo información y ojalá y se aclare”.
Texto y foto: El Universal