“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, expresó en conferencia de prensa
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gabinete de Seguridad tomó la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán porque “se decidió proteger la vida de las personas”.
El mandatario reconoció que la situación “se tornó muy difícil” en Culiacán y, al estar “en riesgo” muchos ciudadanos, se optó por dejar en libertad a este delincuente, confirmando esta decisión que generó polémica en redes sociales.
Dijo que ayer el Gabinete de Seguridad “se concentró y le dieron seguimiento a ese asunto y tomaron decisiones que yo respaldo y avalo porque la situación se tornó muy difícil. Estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de (crear) masacres”, dijo.
Aseguró que su decisión se tomó para proteger a los ciudadanos porque “no se puede apagar el fuego con el fuego” porque “nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, cuesta trabajo entenderlo pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio”.
“Gabinete de seguridad no ocultará nada sobre Culiacán”
Además, el presidente instruyó a los secretarios de Seguridad de la Defensa y de la Marina informar con claridad sobre los hechos ocurridos en Culiacán. El mandatario agregó que lo secretarios informarán en conferencia posterior sobre los hechos de ayer, con lo que no se modificó la agenda de la “mañanera” presidencial.
⚡️ El presidente @lopezobrador_ confirmó que el Gabinete de Seguridad tomó la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán:
? "Se decidió proteger la vida de las personas"
? "No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas"https://t.co/KbBupspaqo— Twitter Moments en Español (@MomentsES) October 18, 2019