López Obrador habla de su legado: humanismo mexicano

La marcha convocada por el Presidente dura más de seis horas, en la que cientos de personas recorrieron más de 4 km del Ángel al Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio un baño de pueblo con la marcha convocada por él mismo en respuesta a la manifestación de hace tres semanas en favor del Instituto Nacional Electoral (INE). Tras más de seis horas de trayecto, la cabecera llegó al Zócalo de la Ciudad de México. Las cientos de miles de personas congregadas en el Ángel de la Independencia recorrieron, desde las 9 horas, los 4 km que separan la plaza del monumento. López Obrador se unió a la marcha en el Paseo de la Reforma para encabezar el recorrido y cerró el acto con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno desde la misma plaza.

“Vamos a la marcha del pueblo, cuatro años de transformación para celebrar con el presidente López Obrador”, compartió Sheinbaum a través de un video en sus redes. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard también acudieron a la cita.

El Presidente hizo un recuento de las 110 acciones que han protagonizado y que llevará a cabo el Gobierno antes del término de la Administración. Además, habló del “humanismo mexicano” en referencia a las líneas de conquista que pretende defender con su Gobierno.

El discurso de López Obrador, duró más de una hora, se sumó a las seis horas que duró la marcha.

Desde carteles y banderas con escritos como el de “es un honor marchar con Obrador”, a las consignas de apoyo como los gritos de “¡presidente, presidente!”, miles de personas han respaldado a López Obrador.

El Presidente llegó entero a la plancha del Zócalo. No se detuvo, no desmayó, no se le veía cansado. Mostró que no ha perdido la condición física, ni el talante, el mood, el gusto de salir a las calles a marchar.

Miles de asistentes no llegaron al Zócalo; muchos más se retiraron antes de tiempo. Si bien no hay tomas que muestren la plancha repleta, la realidad es que las calles se llenaron de guinda.

Texto y foto: Agencias