El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene confianza al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, luego de que fue señalado por ser propietario de al menos 23 casas de lujo.
—Yo estoy seguro que Bartlett va a informar, todos tenemos la obligación de informar, yo le tengo confianza al licenciado Bartlett —señaló.
Hace dos días el periodista Carlos Loret de Mola señaló en una columna publicada que Manuel Bartlett construyó un “imperio inmobiliario” con casas ubicadas en las zonas más caras del Valle de México.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo no dio importancia a esta información porque consideró que proviene de los conservadores, de los mismos que “no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la austeridad republicana, son opositores, pero todos tenemos la responsabilidad de informar”.
Sobre los conflictos internos de Morena se podrían acabar si se aplicaran encuestas para elegir a las personas que podrían ocupar diversos cargos en el partido.
—Mi recomendación respetuosa es que no se desechara esa responsabilidad en la elección de los dirigentes, hacer una encuesta y saber quién es quién, elegir así (a quienes contendrán por los cargos —señaló.
Recordó que en el 2012, cuando participó por segunda ocasión en la elección presidencial, una encuesta definió que él sería el candidato de la coalición que representaba y no Marcelo Ebrard, actual canciller.
—Yo cuando estuve a cargo de Morena, y desde antes, utilicé este método y nos evitó muchos conflictos —señaló el mandatario en medio de las disputas por saber quién será el próximo dirigente nacional del partido que fundó.
Texto y foto: El Universal