López Obrador plantea renegociar con Iberdrola por contratos leoninos

El presidente exhorta a la empresa ambientalista y otras 10 más a que entren en razón para que no se les subsidie, ya que lesionan el presupuesto público

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Iberdrola y diez empresas más “deberán entrar en razón y hacer descuentos y ahorros” a los contratos leoninos en materia de generación de energía eléctrica que obtuvieron en sexenios pasados en detrimento del presupuesto público.

Al advertir que los negocios públicos deben ser los únicos que tienen que interesar a los funcionarios del gobierno, el presidente López Obrador anunció que serán renegociados los contratos obtenidos por estas compañías para eliminar los subsidios indebidos de los que gozan y así “estandarizar” los costos de sus servicios en México, tal como lo mandata la globalización y el libre mercado.

—Ahora con la Reforma Eléctrica, vamos a poder sentarnos con las empresas y a ver, pongámonos de acuerdo, esto es lo justo, ¿por qué te voy a pagar más por la energía eléctrica de lo que se paga en otros países del mundo?, ¿por qué te voy a dar subsidio, si en el mundo no hay subsidio? —adelantó ante los medios de comunicación.

El presidente recordó que Iberdrola contrató al expresidente de México, Felipe Calderón y a quien fuera su secretaria de energía, Georgina Kessel.

Por lo que no le resulta extraño que los contratos obtenidos por las compañías tuvieran todo a su favor.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *