Los Acereros firman al cátcher yucateco Christopher Emir Castilla Cruz: sigue los pasos de Aldo Núñez

El receptor yucateco Christopher Emir Castilla Cruz fue firmado por los Acereros de Monclova, en donde ya juegan sus coterráneos Aldo Núñez y Leonel Vivas.

“Es un cátcher con buena proyección, tiene buen brazo, buen swing. Es de mucho contacto”, lo describió el ex lanzador y scout de los norteños, Wilberth Ortega.

Castilla Cruz, de 16 años (en 36 días cumplirá 17), juega actualmente con los Flamingos de la Liga Instruccional y su mánager es el ex jugador de la LMB, Alán Arredondo.

De acuerdo con los planes del equipo, Castilla Cruz se uniría al equipo de la Liga Rookie de los Acereros hasta febrero del 2023.
Aldo Núñez, quien ya debutó con el equipo grande, juega actualmente en la Liga Invernal Mexicana en la Zona Norte y Leonel Vivas juega en Mazatlán.

La firma de Christopher Emir fue atestiguada por sus padres, Yony Rafael Castilla Mena y Ana del Pilar Cruz Mazariego, quienes se mostraron contentos por el paso que este día dio su hijo.

Los Acereros fueron campeones de la LMB en el 2019 al vencer en siete juegos a los Leones de Yucatán. Este año jugaron los playoffs, pero fueron eliminados por los Toros de Tijuana, que después cayó ante los Sultanes de Monterrey.

Más tarde, en la Serie del Rey, los Leones de Yucatán se coronaron ante los regios en siete juegos.

Texto: Esteban Cruz Obando