Los Bravos sorprenden en este año, al alcanzar la gloria en la Gran Carpa

Atlanta gana la Serie Mundial por primera vez desde 1995; algunas proyecciones daban favoritos a Gigantes

Luego de haberse visto obligados a jugar una temporada recortada por las condiciones por las que atravesaba el mundo, la MLB regreso con cierta normalidad para 2021, una campaña que sin duda alguna estuvo llena de grandes sorpresas que nos hicieron recordar por qué el béisbol está lleno de emociones. Aquí recordamos un poco sobre las más grandes sorpresas que nos dejó la reciente temporada de las Grandes Ligas.

Al inicio de la pretemporada, algunas proyecciones le daban a San Francisco Giants una temporada de 75 victorias, pero el equipo de la bahía se encargó de romper con esas predicciones y sorprender a todas las Grandes Ligas.

Con un equipo muy balanceado en pitcheo y bateo, Giants lideró la MLB con marca de 107-55, el mejor récord de la liga y el mejor en toda la historia de la franquicia.

BRAVOS, LOS REYES

Si los Braves tuvieran que describir su temporada en una sola palabra, esta probablemente tendría que ser “resiliencia”. Después de perder sus primeros cuatro juegos de la temporada, Atlanta sufrió la primera de varias bajas importantes a mediados de julio cuando una lesión terminó con la temporada de Ronald Acuña Jr.

El equipo jugaba debajo de .500 para inicios de agosto, pero fue unos días antes cuando la reconstrucción comenzó. En la fecha límite de cambios, consiguieron los contratos de Adam Duvall, Joc Pederson, el del boricua Eddie Rosario, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, así como el del cubano Jorge Soler, eventual MVP de la Serie Mundial.

Los Braves ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1995. Pelea en el Este de la Americana De toda la temporada regular, probablemente hubo una división en ambas ligas que siempre tuvo un líder distinto y a la vez distintos rivales que siempre acechaban muy de cerca: el Este de la Liga Americana. En una temporada en la que Red Sox, Yankees y Rays estuvieron liderando en algún momento, fue Tampa Bay el que mantuvo la regularidad y por segundo año consecutivo se convirtieron en campeones de la división.

La pelea de Boston con un equipo que inició a gran velocidad y soltó solo un poco el acelerador a la mitad de la temporada hizo que Nueva York se metiera en la pelea aún con sus claroscuros. Toronto Blue Jays también se metió a la carrera por un lugar en la postemporada, haciendo de esa división una de las más atractivas en las Mayores, incluso superando las expectativas que generó el Oeste de la Liga Nacional.

PELEA POR LOS PLAYOFFS

Un equipo en reconstrucción como los Marineros de Seattle, quienes nunca han ganado la Serie Mundial y que no llegan a la postemporada desde el 2001, tenía pocas aspiraciones de llegar a los playoffs en este 2021. Pero la realidad es que sorprendieron a todo mundo cuando en pleno septiembre todavía estaban en la carrera por un boleto al Juego de Comodines.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *