A pesar de que no hace mucho este lugar fue motivo de labores de saneamiento en los canales oriente y poniente, éstos han vuelto a presentar una deplorable imagen al quedar con montones de basura tirados regados a su alrededor.
En recorrido por el área donde se ubican los canales oriente y poniente se ha vuelto a constatar el problema del tiradero de desperdicios y basura de todo tipo, esto ocurre principalmente por el hecho de que muchas personas continúan con la muy poco sana costumbre de tirar sus desechos en esos lugares.
En un breve recorrido por los dos canales se pudo observar y constatar que en diversas partes, principalmente en las orillas e interiores de estos se ubican grandes cantidades de desperdicios regados, como muebles, televisores, cajas de cartón, botellas, plástico inservible, bolsas de plástico, llantas y juguetes viejos o inservibles, entre muchos otros.
Vecinos de ambos rumbos señalaron que por la falta de salubridad y debido a la podredumbre en que se encuentran estos lugares, las enfermedades entre sus miembros más jóvenes y de más edad, principalmente niños y ancianos ha empeorado.
Incluso, hicieron un llamado a las autoridades para que saneen de nueva cuenta y con más frecuencia estos canales, ya que de no hacerlo, se da paso a la contaminación que se vuelve parte de la naturaleza de este puerto, lo que afecta de la misma manera la salud, bienestar y modo de vida de las familias que aquí residen.
José Luis Chavarría.