Patrick Mahomes estableció un récord de NFL para más yardas por aire y tierra en una temporada y los Chiefs de Kansas City aplastaron por 31-13 el sábado a los Raiders de Las Vegas para confirmar el primer puesto de la Conferencia Americana.
Mahomes lanzó para 202 yardas y corrió para otras 29 ante los Raiders y con lo que llegó a un total de 5.608 yardas en la campaña. Superó el récord de 5.562 que estableció Drew Brees en la temporada 2011 con los Saints de Nueva Orleans.
Más allá de la marca, Mahomes ayudó a que los Chiefs (14-3) confirmaran el primer lugar de conferencia y la posibilidad de descansar en la primer semana de la postemporada, que inicia el próximo fin de semana. Pero Kansas City no tiene confirmada la ventaja de casa en todos los playoffs.
Debido a que se canceló el encuentro del lunes entre Búfalo y Cincinnati, los Chiefs podrían terminar disputando el duelo por el campeonato de la AFC ante los Bills o Bengals en una sede neutral. Inicialmente se pospuso el encuentro de Bills y Bengals después de que el safety de Búfalo Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco. Hamlin sigue en estado crítico, pero mejorando.
Los Chiefs empataron el récord de franquicia de victorias en temporada regular que establecieron en el 2020 y sentaron una marca con 17 encuentros consecutivos de al menos 300 yardas a la ofensiva.
Jaguares, se ciñen corona del Sur
Por primera vez desde 2017, los Jaguares de Jacksonville se proclamaron campeones Divisionales de la AFC Sur y se dirigieron a los play-offs tras vencer a los Titanes de Tennessee.
Los Titanes fueron derrotados en el último cuarto luego de perder la ventaja de tres puntos –habían liderado todo el partido- tras un balón suelto devuelto a zona de anotación por Josh Allen.
Funciones neurológicas excelentes
Los médicos describieron las funciones neurológicas de Damar Hamlin como “excelentes” el sábado y el safety de los Buffalo Bills continúa progresando en su recuperación después de que tuvo que ser resucitado en el campo durante el encuentro del lunes ante Cincinnati.
Al dar la actualización diaria sobre el estado de Damar Hamlin, los Buffalo Bills indicaron que el jugador continúa respirando por su propia cuenta, pero sigue bajo minuciosa observación, en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Texto y fotos: Agencias