El Toluca es el Campeón de Campeones de la Liga MX, luego de venir de atrás para vencer al América por marcador de 3-1 en Carson, California, con lo que Antonio Mohamed parece haberle tomado la medida a André Jardine, al propinarle un nuevo y duro golpe en tan solo un mes y medio.
Las Águilas emprendieron el vuelo desde los primeros instantes del encuentro, pues apenas se estaba cumpliendo el primer minuto de juego y se pusieron arriba en el marcador. Después de una llegada por el costado de la izquierda, Brian Rodríguez mandó un centro retrasado al área, donde llegó Alejandro Zendejas para guardar el esférico en el ángulo.
Para la mala fortuna de André Jardine (y la buena del Turco), los Diablos Rojos consiguieron el empate al 12′. En una transición al frente, Marcel Ruiz se quitó la marca de dos defensas, se dio la vuelta y sacó un disparo que se estrelló e un rival. Sin embargo, el balón cayó en los pies de Franco Romero, quien disparó desde fuera del área para vencer a primer poste a Luis Ángel Malagón.
El empate solo hizo que las acciones se encendieran en Carson, California, con los dos equipos lanzados al frente para tomar ventaja en el marcador. Solo que sin lograr ser tan contundente al frente de las porterías; sin embargo, los mexiquenses encontraron el tanto que los puso en la delantera, con un poco de polémica.
En un tiro de esquina, durante el tiempo de reposición, el cual fue de tres minutos, el Toluca puso el 2-1 en el marcador. Alexis Vega mandó un gran centro a primer poste, donde llegó Bruno Méndez para rematar de cabeza y mandar el balón al poste más lejano al minuto 50. Algo que no pasó desapercibido por André Jardine, quien le reclamó al cuerpo arbitral por el tiempo de más al que se había avisado en el electrónico.
En la parte complementaria, ni América ni Toluca bajaron las revoluciones, pues ambos demostraron un buen nivel desde que se reanudaron las acciones.
Tanto André como Mohamed realizaron algunos cambios, los cuales beneficiaron más al técnico argentino, ya que sacó a Marcel Ruiz para darle paso a Nico Castro al 64′. Un cambio con efecto inmediato, ya que al 72′ los escarlatas pusieron el 3-1 definitivo.
Una nueva acción polémica con el arbitraje, ya que en una jugada a balón parado, Alexis Vega buscó a un compañero que se encontraba en posición adelantada, solo que Igor Lichnovsky rechazó de cabeza, cayéndole el esférico a Castro, quien con la cabeza asistió a Paulinho para marcar el tercer tanto frente a Malagón.
Texto y foto: Agencias