Es una realidad que en los últimos tiempos, 100 de las producciones que se lanzan al año más del 50 % son spin off, remakes, reboot, etcétera. Ya nada es nuevo. Este fenómeno se da sobre todo con las franquicias que han generado muchísimo dinero, por lo que las productoras quieren seguir excavando más profundo en la mina. Algunas cosas son bien recibidas, otras ya son un insulto para los fans, quienes se merecen un buen producto de entretenimiento.
Siguiendo con lo anterior, no resulta descabellado el hecho de que Netflix y la casa productora de Steven Spielberg planeen una serie como spin off o secuela de la franquicia de Jurassic Park, la cual a pesar de tener todos los pronósticos en contra ha sido una de las franquicias con más números en taquilla de toda la historia.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer sobre esta nueva producción, la serie será, en efecto, en formato animado y narrará las aventuras y desventura de un grupo de chicos que van a pasar el verano a uno de esos famosos campamentos estadounidenses. Por desgracia el campamento está ubicado en Isla Nubar, por lo que tendrán que luchar para salir del campamento, matar a los dinosaurios y regresar sanos y salvos a casa, además de que deben olvidar sus diferencias si lo que quieren es salir con vida. Tienen que trabajar en equipo.
Afortunadamente, Spielberg y su pareja creativa, Frank Marshall y Colin Trevorrow, funcionarán como asesores y participarán en la toma de decisiones sobre los acontecimientos de la serie, que llevará el título de Jurassic World: Camp Cretaceous y se proyecta su estreno para el 2020. Por otra parte, aún no se han hecho anuncios sobre Jurassic World en el cine. La última cinta, lanzada el año pasado, recibió malas críticas y fue despreciada por los fans, ganándose la más baja puntuación de la franquicia en Rotten Tomatoes.