Los dinosaurios regresan y podrían romper récord de taquilla en su estreno

Ahí vienen los dinosaurios y están listos para pisotear a la competencia como nunca lo habían hecho. ‘Jurassic World: Renace’ es el retorno triunfal al mundo que nació en 1993 con ‘Parque Jurásico’, que sacudió a Hollywood en su totalidad y que ahora cuenta con una nueva estrella, la talentosa (y certeza de taquilla) Scarlett Johansson. Los vientos de la box office predicen un buen desempeño para esta entrega, con la promesa de romper récord en su primer fin de semana.

Un rugido no de tripas, sino multimillonario

Cuando Steven Spielberg presentó al mundo su ‘Parque Jurásico’ la gente no lo podía creer. ¿Cómo era posible que la tecnología hubiera avanzado tanto como para crear dinosaurios tan realistas? La saga continuó su expansión en los años noventa y regresó en 2015 con el inicio de una nueva trilogía y visión, siempre cargada con las más grandes estrellas del momento. Hasta ahora la mega marca ha recaudado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo y va por mucho más.

En 2015 vimos la llegada de ‘Mundo Jurásico’, en 2018 ‘Jurassic World: El Reino Caído’ y en 2022 ‘Jurassic World: Dominio’, todas protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y todas superaron los mil millones en la taquilla global. ‘Jurasic World: Renace’ tiene a un elenco completamente nuevo, integreado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Rupert Friend, quizá los últimos dos no tan taquilleros como la estrella de Marvel Studios, pero definitivamente consolidados como nombres atractivos de la industria.

¿Alcanzará récord durante su primer fin de semana?

De acuerdo con las proyecciones calculadas por Deadline, ‘Renace’ podría alcanzar unos para nada humildes 260 millones de dólares en su primer fin de semana, tranquilamente una de las promesas de taquilla más grandiosas de 2025. Y porque sabemos que la marca es una favorita de las salas, su estreno fue ayer, miércoles 2 de julio, permitiendo un ‘fin de semana’ de cinco días para hacer realidad los sueños de los ejecutivos de Amblin y Universal.

Nueva era con Scarlett Johansson

La serie de películas de Jurassic evoluciona en una nueva dirección con la llegada a las salas de cine de Jurassic World: Renace, a tres años de la exhibición de la tercera entrega de la trilogía de Jurassic World, donde cada cinta superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

En este nuevo capítulo, un equipo de rescate acude al lugar más peligroso de la Tierra, un centro de investigación situado en una isla donde se encontraba el Parque Jurásico original, que está habitada por lo peor de las peores criaturas.

Cinco años después de lo sucedido en Jurassic World Dominio, el ecosistema del planeta ha demostrado ser, en gran medida, inhóspito para los dinosaurios. Los que quedan viven en entornos ecuatoriales aislados, con climas parecidos a los que había en su etapa de prosperidad.

Las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire dentro de esa biosfera tropical tienen en su ADN la clave para un fármaco que podría salvar vidas y traer beneficios increíbles para la humanidad.

Scarlett Johansson interpreta a una especialista en operaciones encubiertas, contratada para dirigir a un equipo experto en misiones altamente secretas para conseguir el material genético.

Cuando la operación se cruza con una familia que estaba de expedición y cuyo barco fue volcado por dinosaurios acuáticos centinelas, todos se encuentran varados en una isla prohibida que hace tiempo albergó un centro de investigación secreto para el Parque Jurásico.

Ahí, en un terreno poblado por dinosaurios de muchas especies diferentes, se enfrentan a un descubrimiento siniestro y espeluznante que ha estado oculto al mundo durante décadas.

La película, dirigida por Gareth Edwards, cuenta también con las actuaciones de Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Rupert Friend, Luna Blaise, David Iacono y el mexicano Manuel García-Rulfo.

Texto y foto: Agencias