Los Dodgers, eliminados de los playoffs de las Grandes Ligas

Los Diamondbacks de Arizona hicieron historia al conectar cuatro jonrones solitarios, uno de tras de otro, lo que sirivió para vencer a los Dodgers de Los Ángeles 4-2 y eliminarlos por barrida. Se trata de la primera vez en la historia de la postemporada que un equipo dispara cuatro cuadrangulares en un solo capítulo.

El primero fue del dominicano Geraldo Perdomo, un batazo de 383 pies frente a Lynn. Dos bateadores después, el compatriota de Perdomo, Ketel Marte, dio otro de 107.9 millas por hora y 428 pies. Con dos outs en la entrada, Christian Walker, autor de 33 bambinazos en la campaña regular, soltó un cohetazo de 112.9 millas por hora que voló la pared del jardín izquierdo.

Acto seguido, el venezolano Gabriel Moreno conectó un batazo por la raya del bosque derecho que en un principio parecía jonrón. Pero los árbitros dictaminaron que fue foul, algo confirmado por las repeticiones. Sin embargo, respondió el receptor con un estacazo de 420 pies y 108.2 millas por hora que voló por mucho la verja del jardín central-izquierdo, poniendo el partido 4-0 a favor de Arizona y “noqueando” a Lynn.

Los Dodgers trataron de reaccionar, pero solo lograron anotar dos carreras en la séptima entrada. Austin Barnes bateó un rodado de out para terminar con el ataque.

Ahora Arizona jugará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2007 a partir del próximo lunes, esperando al ganador entre Philadelphia y Atlanta. 

Astros, otra vez finalista

El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a los Astros de Houston a su séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al eliminar a los Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.

El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.

Fiesta de jonrones

Con dos cuadrangulares de Bryce Harper y Nick Castellanos, los Filis aplastaron 10-2 a Atlanta en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas se combinaron para poner a los Bravos, ganadores de 104 partidos, al borde de la eliminación. Los Filis podrían avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa este jueves. Trea Turner y Brandon Marsh también consiguieron vuelacercas.

Castellanos y Harper son la cuarta dupla de compañeros que han bateado más de un cuadrangular en un juego de postemporada en la historia. Babe Ruth y Lou Gehrig encabezan la lista tras conseguirlo en la Serie Mundial de 1932.

Texto y foto: Agencias