Los Guerreros cobran venganza de los Leones y empatan la serie: 8-4

Los Guerreros de Oaxaca se apoyaron en dos jonrones para venir de atrás y vencer 8-4 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.

Hasta la novena entrada el partido estaba cerrado, aunque Yucatán estaba abajo en la pizarra, pero Nelson Velázquez la botó con un compañero en los senderos para definir el marcador final.

Yucatán había anotado en la primera entrada con sencillo productor de Yangervis Solarte, pero después les colgaron cuatro ceros.

Mientras tanto, Oaxaca comenzó la remontada con una carrera en la segunda entrada producto de rodado al cuadro de Michael de la Cruz y se fueron adelante en la tercera con dos carreras, una por sencillo de Nelson Velázquez y la otra por otro imparable de Reynaldo Rodríguez.

En la cuarta tanda llegaron las otras tres carreras, una por jonrón de Danny Santana y otras dos por imparable de Nelson Velázquez.

En la sexta Yucatán hizo una con sencillo de Henry Ramos y dos más en la séptima, una por el jonrón de Díaz y la otra por sencillo de Leury García.

Pero los bélicos sentenciaron el marcador con el jonrón de Velázquez en la novena alta, que encontró en los sederos a Yonathan Daza y ante los lanzamientos de Brandon Quintero.

Logan Ondrusek inició por los melenudos en la loma, trabajó en espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cinco carreras limpias. En el relevo entraron Saúl Vazquez, Jonathan Vargas, Trevor Kelley, y Brandon Quintero.

Por la tropa bélica el encargado fue Salomon Bates, quien en cinco entradas de labor aceptó tres imparables y una anotación.

Este domingo en punto de las 6:00 pm, los melenudos buscarán ir por la serie en el último compromiso entre ambas novenas, se enfrentarán al zurdo Alemao Hernández

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán