Patrick Mahomes, MVP del partido, lidera la remontada de Kansas City con dos pases de anotación en el último cuarto
Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta noche (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.
Mahomes, con dos pases de anotación en el cuarto periodo, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y en el héroe del triunfo de los Chiefs (13-4).
La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde 1970, lograr el segundo título de campeones.
Los Chiefs disputaron en 1967 el primer Super Bowl I, que perdieron por 10-35 ante los Packers de Green Bay, y volvieron a jugar otro en 1970, cuando ganaron 23-7 a los Vikings de Minnesota, sin que desde entonces hubiesen llegado hasta hoy a la gran final de la NFL.
Los 50 años de ausencia en un Super Bowl era la segunda mayor en la historia de la NFL solo superados por los 51 de los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit, que en sus 54 temporadas de existencia no lo han jugado nunca.
El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, con 21 temporadas en la NFL, ganó este domingo su primer título de Super Bowl después de haberlo disputado también con los Eagles de Filadelfia en la edición XXXIX, de 2004, que perdieron.
Reid es uno de los siete entrenadores en jefe de la NFL que ha conseguido llegar al Super Bowl con dos equipos diferentes para unirse a Don Shula (Baltimore y Miami), Bill Parcells (New York Giants y New England), Dan Reeves (Denver y Atlanta), Dick Vermeil (Philadelphia y St. Louis), Mike Holmgren (Green Bay y Seattle) y John Fox (Carolina y Denver).
Un show de medio tiempo memorable. Prometieron ofrecer lo nunca visto y pese a tener la vara muy alta, Jennifer López y Shakira dieron uno de los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl, en el que la sangre latina hirvió con las dos estrellas de la música, además de J Balvin y Bad Bunny.
Este domingo, la colombiana y la de raíces puertorriqueñas ofrecieron lo mejor de su repertorio. Desde “Waka Waka” y “Hips Don’t Lie” hasta “Waiting for Tonight” y “Let’s Get Loud”, el Hard Rock Stadium se iluminó no solo con fuegos artificiales, sino también con unas pulseras programadas para parpadear al unísono durante todas las canciones, ofreciendo un marco memorable.
Los reggaetoneros también tuvieron su breve pero significativo momento: Bad Bunny con Shakira y J Balvin con JLO, dejando en claro que aunque a muchos no les guste, el género urbano mueve a Miami y a buena parte del mundo.
Atuendos sensuales, las caderas de Shakira y los dotes de JLO en el pole dance se robaron las miradas de los más de 60 mil asistentes, cerrando juntas el show de 15 minutos sobre un escenario que en 5 minutos se montó y así de rápido desapareció para dar paso a la segunda mitad del SBLIV entre Chiefs y 49ers.
Texto y fotos: EFE / Agencias