Abraham Azar Lemus, director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) reveló durante las comparecencias del Eje 2, Fortaleza Económica que se celebraron el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI que la mitad de las empresas que se acaban de aperturar en Campecehe son de jóvenes que buscan autoemplearse para convertirse en sus propios jefes.
Del 100 por ciento, el 45 por ciento se ubica en la capital, el 40 por ciento en Ciudad del Carmen y el 15 por ciento restante se divide entre los demás municipios.
El director del instituto afirmó que existe un importante apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la estrategias de seguimiento especial en el rubro económico y que le dan herramientas a las empresas para que tengan certeza de que los problemas económicos del país no las afectarán al punto de que tengan que cerrar.
Actualmente los jóvenes son quienes más aportan al Producto Interno Bruto del estado y de seguir así el estado resolverá el problema de la regresión económica que se presenta desde la administración pasada como consecuencia de los malos manejos de los recursos.
Texto y foto: Agencias