El parque de béisbol Víctor Cervera Pacheco, sede de las fieras este año, tendrá capacidad para unos cinco mil aficionados
El Gobierno del Estado de Yucatán, el Municipio de Kanasín y los Leones de Yucatán unieron fuerzas e hicierion oficial ayer que en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la casa del club melenudo tendrá como sede Kanasín, donde los selváticos jugarán de forma temporal debido a la próxima remodelación del Parque Kukulcán.
Este miércoles se llevó a cabo en el parque principal del municipio la presentación oficial sobre la nueva sede temporal de los Leones de cara a la temporada 2024 de la LMB.
De primera instancia se proyectó el video oficial, donde el alcalde dio palabras de bienvenida y mencionó la importancia de incentivar el deporte en el municipio y la llegada de Leones a su localidad.
“Gran emoción como alcalde y como ciudadano, motivo de alegría y satisfacción, aquí tienen su casa los Leones de Yucatán” comentó el presidente municipal, Edwin Bojórquez.
El campo de “La capital del panucho” se encuentra a ocho minutos del anillo periférico, con una amplia entrada que cuenta con una avenida de dos carriles y un sentido, además de tener una ciclovía y paraderos del Ie-Tram
Remodelación en Kanasín
El alcalde Edwin Bojórquez indicó que será una inversión de 40 millones de pesos y de 600 aficionados que tiene actualmente, el parque aumentará su capacidad para cinco mil aficionados.
En este sentido, recordó que por muchos años el municipio tuvo una mala imagen y ahora tiene un nuevo rostro, una nueva historia que le apuesta no sólo al deporte, sino a la educación, a la cultura y que conozcan la calidez de la gente.
“Estoy para defender a los pobladores, la gente te recibe con los brazos abiertos, en años anteriores fue estigmatizado, estamos para demostrar que estamos a la altura que necesitan los Leones”, expresó.
Señaló que el parque será acondicionado de acuerdo con las reglas que establece la Liga Mexicana de Béisbol, y confía que cuando arranque la campaña el recinto ya esté listo.
Por último, el munícipe aprovechó para invitar a la afición de los Leones que no solo acudan a los juegos, sino que también visiten el municipio ya que cuenta con un nuevo rostro.
El inicio de la temporada será el 12 de abril donde las fieras visitarán a los Bravos en la ciudad de León, Guanajuato, y se cantará playball en Yucatán el martes 16 de abril recibiendo a los Olmecas de Tabasco.
Texto y foto: Darwin Ail