Los Leones de Yucatán cayeron 5-3 ante el Águila de Veracruz, en un juego de volteretas que le dio el triunfo a los visitantes, este viernes en el Estadio Víctor Cervera Pacheco.
La de la quiniela llegó desde la primera entrada en los spikes de Herlis Rodríguez con sac fly de Edwin Espinal.
Fue hasta la baja de la sexta cuando los Leones atacaron armando un rally de tres carreras, la primera llegó con un tablazo de cuatro esquinas de Taylor Motter, y las otras dos, con doble remolcador de Alex Liddi que mandó al plato a José Peraza y Webster Rivas.
El Águila se acercó a una en la siguiente tanda con rola de doble play de Gustavo Nuñez que aprovechó Miguel Ojeda Jr para timbrar la segunda a favor de los veracruzanos.
Ya en la novena, El Glorioso le dio la vuelta al marcador para anotar las carreras del triunfo, la del empate llegó con doble de Carlos Arellano mandando al home a Malquin Canelo., la de la diferencia entró en los spikes del mismo Arellano con sencillo de Herlis Rodríguez, y por último, Gustavo Nuñez remolcaría a Rodríguez con un sencillo al izquierdo para poner la pizarra 5-3.
Por los melenudos inició Yoanner Negrín quien trabajó en espacio de cinco entradas completas donde permitió una carrera, tres imparables y recetó tres ponches. En el relevo entraron Williams Ramírez, Jesús Cruz, Michael Boyle, y Alex Tovalín.
Este sábado, los Leones buscarán asegurar la serie mandando a la loma a Elián Leyva, quien se verá las caras ante Esmil Rogers.
Histórico Bauer
Con chocolate a Gabriel Lino, Trevor Bauer quebró el récord de más ponches para un lanzador en un juego de 9 entradas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol al recetar 19 ponches en la victoria de los Diablos Rojos del México 6-1 sobre los Guerreros de Oaxaca.
Bauer destronó la marca de 18 ponches que compartían Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Santate (1974).
Texto y foto: Cortesía