El León reporta en casa. Gran parte de la manada de los Leones de Yucatán, reportó ayer, en la Universidad Modelo, para iniciar sus entrenamientos previo a la pretemporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con mucha actitud y con el sabroso calor de la ciudad blanca, los felinos arribaron desde las 9:00 horas, en las instalaciones modelistas, donde tendrán momentáneamente sus prácticas del Mini Camp 2024.
El cuerpo técnico conformado por Oswaldo Morejón, Octavio Alvarez, Rogelio del Campo, el scout melenudo, Raúl Ortega, dos batboys y dos trainers, fueron los encargados de dirigir los diferentes circuitos de entrenamientos.
Wálter Ibarra, Fabricio Macías, los yucatecos Jafet Ojeda y Elías Verdugo; así como los lanzadores, Onelki García, Héctor Velazquez, Manuel Chávez, el refuerzo DJ Jhonson, Jesús Cruz, Saúl Vázquez, Yamil Castillo, Anhuar García, Roberto Brodell y Roberto Espinosa, fueron los melenudos que reportaron en el primer día de campamento, y posteriormente se irán agregando los demás convocados por el director deportivo, David “Chile” Cortes.
De primera instancia, los Leones iniciaron con calentamientos en el right field, para luego sonar los maderos desde el plato.
Luego, los serpentineros soltaron los brazos en el bullpen con ejercicios para mantener una buena tecnica y control.
Asimismo, los felinos hicieron entrenamientos de campo corto, rutinas de estiramientos y platicaron sobre detalles de coordinación en sus actividades.
Al finalizar, los Leones retornaron a su hotel para ingerir sus alimentos y de ahí por la tarde, mantenerse en forma en el gimnasio con ejercicios comandados por los trainers melenudos.
Texto y foto: Cortesía