Los melenudos todavía mueven la cola, se agencian el encuentro de anoche comandados por el bate de Cristhian Adames y está pactado el séptimo duelo
Los Leones de Yucatán vencieron ayer 6-2 a los Sultanes de Monterrey, para forzar el séptimo y definitivo juego en la Serie del Rey, en un partido en el que brilló el pitcheo de Onelki García y los batazos de Cristhian Adames, pero la defensiva local regó mantequilla en la esquina caliente.
El choque decisivo se verificará hoy, a las 19:30 horas y los melenudos le darán la bola al derecho Henderson Alvarez, contra Yohander Méndez, que llegará con tres días de descanso.
Yucatán anotó dos carreras en la segunda entrada producidas por Cristhian Adames, quien conectó doblete. En la tercera el dominicano volvió a producir con sencillo al jardín izquierdo.
El mánager de los melenudos, Roberto Vizcarra hizo cambios en el line up, subió de segundo a Luis Juárez y mandó de noveno a Walter Ibarra.
En el mismo primer inning los cambios surtieron efecto pues Norberto Obeso y Luis Juárez conectaron imparables, Art Charles y José Martínez entregaron dos outs y cuando parecía que Cristian Castillo salía del problema, Cristian Adames conectó doblete productor de las carreras.
“Los juegos sino se sufren no se gozan, lo he comentado para ganar estos juegos hay que jugar perfecto, más en estos juegos que cuando abres una ventana el equipo rival te aprovecha y puede marcar la diferencia y hoy fue Cristhian Adames que tomó turnos de calidad con gente en base”, dijo el mánager selvático.
En la tercera entrada, Luis Juárez se embasó error de Orlando Calixte, el segundo de la noche. En la jugada el “Pepón” llegó a la segunda, desde donde anotó, tras dos outs otra vez, con sencillo de Adames, quien venía de una seguidilla de 7-0, con seis ponches y una base por bolas.
“Esos ponches ya pasaron, estaba enfocado en el juego de hoy y doy gracias a Dios por mi trabajo”, indicó Adames.
Los Sultanes se acercaron con una en la cuarta con doblete de Víctor Mendoza y una más en la séptima con flai de sacrificio de Sebastián Elizalde.
Pero Yucatán respondió con tres grandes carreras en la octava entrada, una con sencillo de Yadir Drake, una más por error de Orlando Calixte, su tercero del cotejo, y la última por doblete del “Pepón” Juárez.
Aunque ganó el relevista Hunter Cervenka y perdió el abridor Cristian Castillo, mención aparte se merece el abridor de Yucatán, Onelki García, quien en cuatro entradas y dos tercios diseminó tres hits, aceptó una carrera, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos enemigos.
El primer inogible lo aceptó hasta la cuarta entrada, un doblete de Víctor Mendoza, que remolcó a Zoilo Almonte desde la primera base, luego de gorrear la inicial.
En la quinta, tras dos outs, aceptó sencillo de Gustavo Núñez y doblete de regla de Ramiro Peña, que evitó una carrera más, pero tuvo que dejar el montículo a Hunter Cervenka, quien sacó el último out y se abonó el triunfo.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía