El Veracruz llega encarrilado al Kukulcán y con nueve triunfos en 10 juegos y se topan con una muralla y ahora vuelven a perder holgadamente 11×4
Unos irreconocibles Leones de Yucatán apalearon 11-4 a otros irreconocibles, el Águila de Veracruz, con un ataque demoledor de 18 imparables, en el que destacó el rally de siete carreras en la quinta entrada, para ganar la serie por adelantado en el parque Kukulcán.
El Águila llegó a la serie con 9 triunfos en sus últimos 10 juegos, pero ya se llevaron dos derrotas y los melenudos parecen mostrar el potencial del que han carecido toda la temporada.
La ofensiva de Yucatán despertó y puso de fiesta a los aficionados, pues de los titulares sólo uno no bateó imparable y fue el recién llegado Antonhy García. Todos los demás por lo menos batearon uno, destacando Yadir Drake con cuatro hits, mientras que José Martínez y Alán López colocaron tres batazos en terreno de nadie.
Desde la primera entrada, los veracruzanos timbraron la primera carrera del encuentro, gracias a imparable de Edwin Espinal quien mandó a Junior Lake a anotar la de la quiniela.
Ese mismo episodio en la parte baja, con elevado de sacrificio del recién integrado Anthony García, anotó Fabricio Macías la del empate, seguidamente con sencillo al central “The Black Panther” Yadir Drake, los Leones se pusieron al frente por la mínima donde anotó José “Cafecito” Martínez para el 2-1.
Ya en la carta baja, los melenudos hicieron dos carreras por dos dobletes, uno de Fabricio Macías y otro por “Cafecito” Martínez donde timbraron Marco Jaime y Fabricio Macías.
Fue en la quinta tanda, cuando los Leones explotaron el madero y armaron poderoso rally de siete carreras, las primeras con duro sencillo contra la barda del “Mocoro” Walter Ibarra, después con elevado de sacrificio del “Volador” Fabricio Macías, otro par más par de sencillos de Norberto Obeso, Alan López y doblete remolcador de Yadir Drake quien fue de 5-4.
Los jarochos sumaron una carrera más en la sexta con sencillo de Edwin Espinal; y otras dos más en la salida del noveno rollo con vuelacercas de Alex Liddi para el 11-4.
En la loma brilló “El Caballo de Valencia” Henderson Álvarez, quien se fletó seis entradas completas con siete sencillos, dos carreras (una sucia) y recetó tres chocolates. En su labor también lo apoyaron Dalton Rodríguez, el novato Anhuar García, y cerró Yamil Castillo.
Hoy los melenudos buscarán barrer la serie, donde se tendrá un duelo monticular entre el jarocho José Miguel Piña, quien tendrá de rival al norteamericano Jake Thompson, en punto de las 7:30 pm en la cueva de emociones.
Texto y foto: Esteban Cruz