Jugadores y directivos de la novena melenuda acudieron con la Copa Zaachila a Palacio de Gobierno para celebrar junto con miles de yucatecos
Miles de aficionados, encabezados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se dieron cita anoche en la Plaza Grande para vitorear a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol: los Leones de Yucatán.
Tras dos horas de recorrido desde el Parque Kukulcán, que incluyó el emblemático Paseo de Montejo y su Monumento a la Patria, los jugadores, cuerpo técnico y directivos llegaron al Palacio de Gobierno, en donde unos cinco mil aficionados los recepcionaron con una enorme ovación.
Después entraron al Palacio en donde Vila Dosal, su esposa e hijos los recibieron para después desfilar ante un centenar de invitados especiales y un despliegue de fuegos artificiales.
Se tomaron una foto oficial en el Salón de Historia y después salieron todos a los balcones, en donde Vila Dosal agradeció al equipo esta enorme satisfacción de ser campeones del circuito veraniego.
Tanto el mánager Roberto Vizcarra como los jugadores emblemáticos como Luis Juárez, Sebastián Valle, Walter Ibarra, Henderson Álvarez y José “Cafecito” Martínez coincidieron en sus mensajes que el título es para “ustedes”, los aficionados.
Porras como “Sí se pudo” y “Leones” se repitieron una y otra vez entre la gente que acudió al centro de Mérida.
Ahí estaban chicos, adultos, niñas y niños, adultos mayores y mujeres y hombres que vibraron en la Serie del Rey y era hora de disfrutar el triunfo.
Y es que fue una gran fiesta llena de algarabía y en la que miles de yucatecos compartieron la misma pasión por el béisbol, tras el triunfo melenudo ante los Sultanes de Monterrey.
Los hermanos Juan José Arellano Hernández y Erick Arellano Hernández, así como el mánager, “Chapo” Vizcarra acudieron a Palacio de Gobierno con la Copa Zaachila, que obtuvo el conjunto selvático luego de vencer por pizarra de 6×1 en el séptimo y último juego de la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey.
“Estamos agradecidos con ustedes porque nunca perdieron la fe, eso nos impulsó”, dijo Álvarez, quien condujo al triunfo del lunes y se quedó como el Jugador Más Valioso.
El dueño del equipo, Juan José Arellano Hernández, agradeció el apoyo del gobernador y la afición yucateca por este logro que es de todos.
“Estamos muy contentos por todo el apoyo recibido a lo largo de tantos años y este triunfo, esta quinta estrella, este quinto campeonato, es de ustedes. Muchas gracias por el apoyo, gobernador, a los jugadores, pero sobre todo a Dios, que nos dio la dicha de estar acá”, indicó el directivo.
En el encuentro, Vila Dosal reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores de Leones y los convocó a continuar trabajando en equipo para seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.
“Estoy muy contento y muy agradecido con la familia Arellano por el gran esfuerzo que han hecho, para hacer un equipo competitivo. Nos consta lo difícil que fue la pandemia, así que reconocemos su gran esfuerzo Leones de Yucatán y su directiva”, señaló el gobernador desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Posteriormente, los aficionados disfrutaron los fuegos pirotécnicos y de un concierto a cargo de la Banda R-15.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía