A lo melenudo. Los Leones de Yucatán vencieron a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 7×4, con extrabases a la hora cero y buen staff de pitcheo, ayer, en Oxkutzcab.
Por los reyes de la selva comenzó en el centro del montículo Randall Delgado, quien trabajó dos innings y dos tercios, sin recibir carrera, con cuatro ponches.
Los Leones anotarían la de la quiniela en la cuarta baja en los spikes de Josh Fuentes, quien se embasó con doblete, gracias al elevado de sacrificio de Tomo Otosaka.
Los Tigres responderían en la apertura del quinto episodio empatando la pizarra, con doblete de Roberto Caro, que mandó al plato a Carlos Figueroa, y con sencillo de Bryan Sánchez para empujar al mismo Caro.
Los melenudos no se quedarían con las manos atadas y en la parte baja del mismo capítulo, Josh Fuentes conectaría un cuadrangular de campo, con José Peraza a bordo, para darle la vuelta a la pizarra y ponerla 3-2 a favor de los yucatecos.
En la sexta tanda, los “bengalíes”, atacarían de nuevo y armarían ataque de dos carreras para liderar el encuentro en ese momento. La tercera rayita entraría con rola al cuadro de Manuel Orduño, en la que Randy Trejo aprovechó para sonar la caja registradora, y luego con imparable Carlos Figueroa anotó Demetrius Sims para el 4-3 (Figueroa fue puesto out en segunda tratando de llegar a la intermedia).
En la conclusión del mismo rollo, los Leones anotarían dos registros, con error en el tiro del receptor, Alexis Wilson, anotó Angel Camacho, para el empatar los cartones. Posteriormente, Lázaro Alonso conectó imparable al derecho, donde anotó Yustin Canizales para el 5-4.
En el lucky seven, Yucatán haría la ventaja de dos carreras con doble remolcador de Yadir Drake, que llevó al plato a Ángel Camacho.
Lazaro Alonso pondría el score en el definitivo 7-4, conectando triple y luego llegando al pentágono con wildpitch.
En el relevo estuvieron Yamil Castillo, Pedro Payano, CD Pelham, Alex Tovalín y Williams Ramírez.
Hoy, los Leones jugarán en Felipe Carrillo Puerto, en punto de las 13:00 horas, nuevamente ante los Tigres de Quintana Roo, ya a escasos días de que se cante el play ball e inicie la actividad de la Liga Mexicana.
Texto y foto: Agencias