La novena yucateca responde a la hora buena para llevarse un importante juego 2 en la Serie de Campeonato
El ataque melenudo continuó en el Alfredo Harp Helú y ayudó a que los Leones de Yucatán igualen la Serie de Campeonato a un juego por bando tras vencer 15-8 a los Diablos Rojos del México.
Con 18 hits, la novena yucateca fue apoyada esta vez por su pitcheo, que aunque permitió seis careras, contuvo lo suficiente a los pingos para llevarse un crucial juego 2.
Las carreras llegaron hasta la tercera entrada, primero por sencillo de Sebastián Valle, luego por un toque de sacrificio de Walter Ibarra y otro hit productor de Luis “El Pepón” Juárez; el rally terminó con una doble matanza que trajo la cuarta rayita de los melenudos.
Los Rojos rápidamente respondieron: Moisés Gutiérrez bateó un jonrón por el central y Jesús Fabela hizo a Jasson Atondo toque la registradora con doblete al izquierdo.
Drake aumentó otra vez la ventaja con su primer jonrón de la serie; sin embargo, los Diablos se acercarían a una carrera gracias a par de imparables de Juan Carlos Gamboa y el mismo Gutiérrez, poniendo la pizzara 5-4.
Para la quinta Yucatán se volvió a alejar, primero José “El Cafecito” Martínez volvió a batear a la hora buena y produjo una con sencillo, después Drake trajo dos con otro hit y finalmente Joshua Fuentes se sacrificó para aumentar la ventaja melenuda a cinco carreras.
Julián Ornelas y Roberto Ramos no se daban por vencidos y volvían a mover el marcador para los locales, pues con imparables acercaban a los suyos 9-6.
Sin embargo, los Leones querían finiquitar el encuentro y siguieron atacando en la sexta, ahora con tres carreras que fueron producidas otra vez por “El Cafecito”, Yadir Drake y Fuentes.
Después la lluvia se hizo presente en la Ciudad de México, y el encuentro estuvo suspendido por poco más de 40 minutos, pero una vez que cesó regesó la acción.
Elian Leyva, quien había entrado como relevo, salió lesionado al reanudarse el partido, en su lugar entró Alex Tovalín, quien no tuvo mayor problema para dominar a los bateadores del México.
El último ataque llegó en la novena para los melenudos, que aumentaron la ventaja a ocho carreras con sencillos productores de Luis Juárez y Walter Ibarra, además de una más de “El Cafecito” por jugada de selección. Después los Diablos hicieron dos más, pero solo sirvió para decorar un poco más el marcador.
Hoy será día de viaje para ambos equipos, y a partir del viernes se jugarán tres encuentro en el Parque Kukulcán, donde los Leones buscarán acceder de nueva cuenta a la Serie del Rey.
Texto y foto: Redacción / Cortesía