Ante más de 10 mil aficionados, los Leones de Yucatán recibieron en su casa luego de sus tres años de fundación a los Mariachis de Guadalajara, quienes se apuntaron el primero de la serie con pizarra final de 4-1, anoche, en el Parque “Kukulcán”.
La primera carrera del encuentro fue en la cuarta entrada en la parte baja, cuando el “Gigante” Art Charles recibió pasaporte, y después con dura línea al jardín izquierdo de José “Cafecito” Martínez, lo envió al plato para timbrar la de la quiniela.
Fue en la séptima tanda, cuando los Mariachis se fueron al frente primero con sencillo con las bases llenas de Vimael Machín, donde anotó José Zepeda.
Seguidamente, Mallex Smith conectó un tablazo entre jardín izquierdo y central que se convirtió en doblete vaciando las colchonetas para enviar al plato a Joshua Rodríguez, Vimael Machín e Issmael Salas.
En la loma melenuda lució impecable el texano Jake Thompson, quien en cinco episodios y un tercio, únicamente permitió un imparable, no recibió carrera y ponchó a tres tapatíos. No obstante, no contó con el efectivo respaldo de sus relevistas y salió sin decisión, en un encuentro que merecía ganar y donde lución intratable sobre la loma.
En su apoyo ingresaron Miguel Aguilar, el derrotado Dalton Rodríguez, cuya derrota se labró al llenar las colchonetas en ese fatídico séptimo acto para los melenudos; Carlos Stiff Rodríguez, quien admitió el doblete de Smith, Tim Peterson y Fernando Rodney, en su reaparición.
Por los visitantes, inició en el montículo Frank Duncan y también lucio sólido, en cinco entradas y un tercio, con un sencillo, una carrera y tres ponches. También vieron acción, Esteban Haro, Andres Iván Meza y Jonathan Aro.
Para hoy, se vivirá una total fiesta de beisbol en la cueva desde las 12:00 horas. En primera instancia se desarrollará el choque por el tercer lugar de la Liga del Cambio Femenil de Sóftbol, seguido por la Gran Final.
A las 18:00 horas, dará inició el juego dos de la serie entre los Mariachis y los Leones, donde se tendrá un duelo monticular entre Amilcar Gaxiola y el regreso del cubano Onelki García, ausente varias semanas por lesión.
Texto y fotos: Agencia