Los municipios del interior del Estado se volvieron a aplicar en las medidas sanitarias para acorralar al covid-19, ya que de los 31 casos reportados ayer en Yucatán, sólo hubo 2 en sus poblaciones: uno en Chicxulub Pueblo y el otro en Muna, mientras que el resto fue en Mérida.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán con los casos de ayer se alcanzó la cifra de 76,973, donde 70,086 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados.
Mientras que en el renglón de decesos hubo 5 fallecimientos para que se llegue a 6,398 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Los decesos fueron: 1.- Masculino 69 año de Mérida (HAS), 2.- Femenino 75 años de Bokobá (DM/Enfermedad cardiovascular/HAS), 3.- Masculino 83 años de Mérida (DM), 4.- Masculino 67 años de Mérida (DM/ Enfermedad cardiovascular) y
5.- Femenino 72 años de Mérida (Sin comorbilidades).
Como se sabe, las siglas son: HAS (hipertensión arterial sistémica), DM (diabetes mellitus) e IRC (insuficiencia renal crónica).
De los casos activos, 437 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
A partir de ayer entraron en funcionamiento los módulos permanentes en Mérida y el interior del estado para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.
Texto y foto: Cortesía