Los nervios lo delatan

El taxista Marcelino M.E., alias“Chucho”, fue detenido por posesión de droga en la calle 23 A  entre 46 y 48 en la comisaría de Chicxulub Puerto.

La detención se llevó a cabo cuando agentes de la Policía Municipal realizaban la vigilancia permanente de la zona, y al transitar a la altura de la calle 42 por 23 A, detectaron un vehículo estacionado color blanco, junto al cual se encontraba una persona del sexo masculino que cargaba un maletín, quien al notar la presencia de la unidad policiaca ingresó al vehículo e intentó darse a la fuga.

Los uniformados le dieron alcance y en repetidas ocasiones le indicaron que se detenga. El taxista acató la solicitud hasta llegar a la altura de la calle 23 A  entre 46 y 48 de la comisaria antes mencionada.

Al entrevistarse con el conductor los elementos de la Policía Municipal le solicitaron que descienda del vehículo para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección ocular al vehículo, los agentes notaron que en el piso, del lado del copiloto, se encontraba un maletín de color negro, por lo que le indicaron que baje dicho artículo y enseñara lo que traía en el interior. Dentro del maletín se encontró siete paquetes de plástico transparente con yerba seca, al parecer cannabis, y una bolsa tipo Ziploc con 50 bolsas pequeñas con una sustancia granulada con las características de la cocaína.

Ante estos hechos el ahora detenido fue trasladado junto con el producto asegurado a la comandancia, para posteriormente ser turnado a la autoridad correspondiente.

Así mismo se aseguró y trasladó al depósito vehicular de la Policía Municipal la Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 24-49 YSB del estado de Yucatán.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.