Los oxkutzcabenses despiden al dios Momo con sana distancia

Autoridades informan que el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, celebrarán el carnaval como antes del covid-19

OXKUTZCAB.  Cientos de oxkutzcabences despidieron el Carnaval 2022 con el  bando carnavalesco y sana distancia, el baile tradicional gratuito, lectura del testamento y quema de “Juan Carnaval”.

La lectura del Testamento reunió a un buen número de espectadores, quienes atento, escucharon, de manera chusca, la herencia que dejó “Juan Carnaval”, principalmente a funcionarios públicos, políticos del municipio y personajes emblemáticos del municipio, por supuesto no se salvó fue el alcalde Juan José Martín Fragoso.

El paseo inició en el Siglo XXI y se dirigió a las principales calles del municipio y concluyó frente al Palacio Municipal; donde posteriormente comenzó el baile tradicional.

El fandango fue amenizado por el grupo cubano “El fresa y la sentencia”, y para cerrar con broche de oro se presentó el popular “Kermith”.

Con estos eventos se dio por concluido las fiestas tradicionales y costumbres del Carnaval, luego de dos años de no celebrarse ninguna festividad masiva.

De acuerdo con información de las autoridades municipales el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten se realizará la fiesta del dios Momo como era costumbre, antes de que llegara el covid-19.

Texto y foto: Cortesía