Los Padres de San Diego tuvieron una gran actuación en casa, luego de vencer 5-6 a los Dodgers de Los Ángeles en Petco Park, en el Juego 3 de la Ronda Divisional de la Liga Nacional, dentro de los playoffs de las Grandes Ligas.
La rivalidad entre ambos equipos se mostró desde la primera entrada, desatando la locura en el inmueble por luego de que Shohei Ohtani se ponchara tirándole, por lo que la afición sandieguina sacó los pañuelos amarillos para impulsar a los suyos. Para su mala fortuna, Mookie Betts les apagó el festejo con un jonrón por el jardín izquierdo de Jurickson Profar, quien no pudo repetir lo hecho el domingo al atrapar la pelota sobre la barda.
Lo que no se esperaban Los Ángeles es que San Diego cerró la segunda entrada en plan grande. Manny Machado volvió a calentar al público con un sencillo al jardín central, quien después llegó a tercera base tras un error de Dodgers al querer dejarlo fuera de circulación. El empate llegó con un batazo al shortstop por parte de Xander Bogaerts para que el mismo Machado consiguiera el 1-1.
Pero los hits a Walker Beuhler no quedaron ahí. David Peralta pegó un doblete para que Jackson Merrill y Bogaerts anotaran y ponerse 1-3 adelante en la pizarra. El mismo venezolano anotó más tarde con el elevado de sacrificio de Kyle Higashioka. Lo mejor llegó después con el batazo de jonrón de Fernando Tatis Jr y remolcar a Jake Cronenworth para poner la pizarra 1-3.
Tal parece que las seis carreras de San Diego calaron hondo en el bullpen de Los Angeles, pues en la tercera entrada se acercaron a sus rivales con un Grand Slam de Teoscar Hernández, remolcando a Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts a home.
Luego los lanzadores y el bullpen dominaron el resto del encuentro, por lo que los Dodgers deberán de ganar hoy para no quedar eliminados en la Ronda Divisional.
Texto y foto: Agencias