Los Panchitos se lanzan a la caza de militantes

Los candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Francisco Medina Sulub y Francisco Torres Rivas, comenzaron su campaña interna en eventos contrastantes: el primero, en una reunión con militantes de la colonia Amalia Solórzano y el segundo, en el evento masivo al que asistió la mitad de los militantes convocados.

Sin embargo, ambos se declararon candidatos de los afiliados, pues son ellos los que elegirán al nuevo titular del priismo local en un proceso electoral el domingo 7 de abril.

En entrevista, Francisco Medina Sulub aseguró que no será un “presidente chapulín”, sino que se mantendrá en el cargo por cuatro años.
En una reunión en la colonia Amalia Solórzano con militantes de la sección 498, entre ellos su madre María de Luz Sulub Amaya, Panchito Medina recalcó que quiere un PRI que sirva a los priistas y no a las cúpulas.

Medina Sulub caminó por algunas calles de dicha colonia, antes de participar en otras actividades.

Agradeció que los vecinos lo hayan acompañado en esta primera jornada de campaña y refrendó su visión de realizar una nueva política que “empodere” en las decisiones del partido a los afiliados al PRI.

–Desde ahora quiero comentar que vamos a asignar prerrogativas específicas de un 3% al sector juvenil, y la mujer, pasará de un 3% a un 6%, para que tanto jóvenes como mujeres tengan un escaparate político de desarrollo personal—afirmó.

Anticipó que en la nueva estructura de la dirigencia estatal la mujer tendrá un porcentaje del 50% de cargos, para ser justos con las yucatecas.
–Hoy les digo que a partir de ahora será al revés, quienes aspiramos a dirigir el partido, debemos ir a donde están ustedes, para que sean quienes nos digan que rumbo tomar—dijo Medina Sulub.

Por su parte, la fórmula de Francisco Torres Rivas y Lila Rosa Frías Castillo comenzó su campaña interna por el PRI, pues es una organización que “no ha muerto” y que ofrece esperanza a los yucatecos.

Ante unos 200 afiliados de toda Mérida, en un local en el que se esperaba a 400 personas, Torres Rivas dijo que se necesita un PRI que tenga gobernabilidad y unidad, lo que será fundamental para comenzar la recuperación de seguidores en todo el país.

Insistió que sabrán ser gobierno y oposición en los municipios en donde el PRI tiene el poder y donde lo tengan otros partidos políticos.
—Haremos una campaña de propuestas, porque tenemos una buena nueva: el PRI de Yucatán está vivo—señaló.

Justificó que la militancia no respondió como esperaba a su llamado porque se trató de un jueves por la mañana y muchos están trabajando, “pero así tocó y agradezco a los sí vinieron solos, porque no hicimos acarreo de nadie”.

Por su parte, Diego Lugo Interián comenzó su compaña en Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, a las 16 horas, 18 horas y 20 horas, respectivamente.
En su campaña destacó que Mérida será para los meridanos y los municipios para los militantes del interior del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *