Una abarrotada Plaza Grande se tuvo la tarde de ayer en el Centro Histórico de la ciudad, durante el primer desfile del “Carnaval 2023”, donde participaron 29 contingentes con un aproximado de 500 niños que demostraron su talento y creatividad, con lo que iniciaron los recorridos de las carnestolendas.
En este evento participaron los Centros de Desarrollo Integral, bibliotecas o talleres de la Dirección de Desarrollo Social con temas desde bailes polinesios, películas de Disney como Rey León y Aladín, hasta un contingente de Sailor Moon y de animalitos en adopción.
Miles de familias asistieron a este primer desfile, en el que los menores llegaron estuvieron disfrazados de sus personajes favoritos como superhéroes, payasitos, princesas o personajes de películas.
El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranis Basulto, destacó que este evento “resalta el poder volver a tener esta esperanza de tener un mundo mejor”.
En este primer derrotero estuvieron presentes la presidente del DIF municipal, Diana Castillo Laviada, acompañada de sus hijos, así como también participaron los reyes infantiles Renata y Ezequiel, los reyes juveniles, Salette y Cristopher, y los reyes del Carnaval, Eddier y Shannon.
La familia de Gabriela Loeza asistió a este recorrido, en el que por primera vez pudieron llevar a los niños y niñas de la familia, para conocer y vivir esta tradición de la ciudad.
“Ya después de tres años con el paso de la pandemia, ellos no habían podido acudir a este tipo de eventos y vivir esta festividad que es muy tradicional para nosotros, por lo que quisimos asistir para que vivan esta experiencia”, señaló la ciudadana.
Finalmente, recordaron que hoy se realizará, en punto de las 8 de la noche, el desfile de corso en el recinto ferial de Xmatkuil, donde se encuentra “Ciudad Carnaval”.
Texto y foto: Andrea Segura