Los petenes, preparado ante incendios

César Romero, director del Área Natural Protegida de Los Petenes, aseguró que está trabajando en coordinación con otras instancias gubernamentales para monitorear y en su caso combatir cualquier incendio forestal que pueda surgir en su jurisdicción.

Hasta el momento, señaló, solo se han detectado quemas agrícolas y se ha visto que no se salgan de control, esto en los municipios de Tenabo y Calkiní.
Con respecto al presupuesto federal para esa dependencia dijo que a todo el sector se le ha recortado y que tienen que hacer el trabajo con menos dinero.

Sobre los nuevos programas y disposiciones mencionó que ahora hay una modalidad en la que entes municipales o incluso ejidales y particulares pueden declarar zonas de protección al ambiente, como es el caso del ejido de Miguel Colorado en Champotón, donde se combina el ecoturismo con la protección del hábitat. En otros lugares lo anterior ya se está haciendo, como en algunas áreas de Calakmul, pues la gente se está dando cuenta de que esto es importante y les puede generar recursos a través de programas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *