Olmo Rosario define el juego en la décima entrada con doble y los del galeón se quedan con el juego 5-4 y el Clásico Peninsular
Olmo Rosario bateó doblete en la décima entrada que produjo la carrera con la que Piratas de Campeche superaron 4-3 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie en un vibrante juego ayer en el Parque Kukulcán.
Con la pizarra empatada, Rosario encontró en los senderos a Danry Vásquez para atizar el batazo que sentenció la pizarra; el quisqueyano fue el más destacado produciendo tres carreras de los filibusteros.
El tercer juego del Clásico Peninsular fue un entretenido duelo de pitcheo donde hubo prácticamente de todo. Las emociones llegaron desde muy temprano al inaugurarse el score desde la segunda entrada cuando los melenudos se fueron adelante 2-0 gracias a wildpitch que le permitió anotar la de la quiniela a Matt Clark, y luego Sebastián Valle detonó imparable que remolcó a Jonathan Jones.
Campeche descontó en el quinto rollo al venir indiscutible productor al bosque izquierdo de Fernando Flores, aunque de inmediato los melenudos respondieron con otro zarpazo que los puso adelante 3-1, con el quinto cuadrangular de la temporada de Luis Juárez.
Fue en la octava que ante el relevo selvático, los bucaneros se las ingeniaron para empatar, apoyados por sencillo de Olmo Rosario que envió al pentágono a Danry Vásquez y Jasson Atondo. Dos innings después todo se definió con el batazo del propio Rosario.
Para destacar la estupenda labor del abridor melenudo César Valdez, quien durante seis entradas lució enormemente en la loma, incluso, permitiendo el hit de los rivales hasta la quinta tanda; al final, el dominicano salió sin decisión, siendo relevado por David Gutiérrez, Arcenio León, Oscar Félix, Chad Gaudin y José Manuel López, quien cargó con el revés. La victoria fue para Isidro Márquez Jr., con salvamento de Pedro Rodríguez.
Texto y foto: Cortesía