En un juego de dominio alterno y de gran fútbol, los Potros de Homún y el Tibolón FC empataron a dos goles en la final de ida de la Liga de Primera Fuerza Estatal.
En lo que fue una final inédita, el actual campeón Potros de Homún tuvo ventaja de 2-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero, pero el Tibulón mostró que tiene arrestos para regresar en el marcador.
Homún se puso 2-0 en el marcador en la primera mitad gracias al doblete de Giovanni Cach, pero fue en el complemento los de Tibolón empataron las acciones gracias a los tantos de Josué Cruz y Jimer Mendoza.
Ahora todo se definirá en el juego de vuelta en el mismo estadio Olímpico el próximo domingo a las 12 horas; donde Homún buscará el bicampeonato o el Tibo consigue su primera estrella en el fútbol amateur yucateco.
Al término del partido, el parte médico dio a conocer que Raúl Suárez y Jefre López ambos de Homún, se perdieran la gran final, el primero por luxación de hombro derecho y el segundo por lesión en ligamentos de la rodilla derecha.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando