La delegada regional en el Oriente de Yucatán de los programas federales, Alpha Tavera Escalante, manifestó que el secreto del éxito de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador está en erradicar la corrupción que había en todos los círculos, ya que iba mermando la cantidad del recurso destinado a los mexicanos, razón por la cual ahora ya no hay intermediarios, ni organizaciones.
–Este sistema está transformando la vida de la sociedad en México– indicó.
El operativo, explicó Tavera Escalante, comienza con la visita de los servidores de la nación, quienes han tocado puerta por puerta, para incluir a los mexicanos en los diferentes programas gubernamentales. Destacó que para lograr los mejores resultados han construido puentes de comunicación con todas y cada una de las autoridades que abarcan los más de 30 municipios del Distrito I.
“En esta suma de esfuerzos encabezamos una reunión de trabajo entre la Congregación Mariana Trinitaria y los más de 70 presidentes municipales que asistieron a la capacitación para redoblar sus recursos por medio de convenios y de esa forma traer más bienestar a Yucatán”, resaltó la delegada regional.
Tavera Escalante abundó que los programas Bienestar buscan la inclusión de los distintos sectores sociales, a través de la adquisición de conocimientos.
“Jóvenes construyendo el futuro” es un gran ejemplo de esto, resaltó, ya que busca integrar a la juventud al rol laboral, brindándoles una capacitación anual, para obtener distintas herramientas cognitivas que les permitan un desarrollo óptimo en su vida.
“Si eres joven y estás dispuesto a aprender, ven y acércate al Centro Integrador de Oriente para solicitar información del programa. Estamos para atenderte de 9 a. m. a 3 p. m.”, invitó la delegada regional.
También informó que el pasado lunes entregaron los recursos de la Beca Benito Juárez a los estudiantes de los planteles del Cobay Popolnah, Tixcancal, Colonia Yucatán y Tixméhuac; así como del Telebachillerato de Chan Cenote, en Tizimín; y del Plantel Conalep 105 Valladolid. Tavera Escalante agradeció a los beneficiarios estar pendientes de las fechas de pago de los programas.
Texto y foto: Edmundo Hernández