La Fecha FIFA no le ayudó de mucho a los Pumas de la UNAM. Los felinos esperaban festejar con victoria su 70 aniversario, sin embargo terminaron ligando su tercera derrota de forma consecutiva y en el torneo, esto tras caer 2-0 en Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa, en acciones de la jornada 7 del Apertura 2024.
A pesar de no tener una idea clara al ataque, ambas escuadras se animaron a ir al frente en busca del gol que les diera la ventaja. Los felinos fueron los que inquietaron más la meta de Ezequiel Unsaín, sobretodo con par de llegadas de Ignacio Pussetto. Para mala suerte de los universitarios los disparos del argentino se irían muy desviados.
La causa local respondería a la afrenta ya avanzada la primera parte, con remates de Diber Cambindo y José Paradela. Los atacantes hidrocálidos tampoco contarían con la mejor de las suertes y mandarían el balón por encima de la meta de Julio González.
Para la parte complementaria el conjunto necaxista decidió hacerse del protagonismo del partido. Agustín Palavencino, Cambindo y Paradela paseaban el balón en terreno universitario; y sería el exelemento de River Plate quien se llevaría el honor de abrir el marcador para su causa. Al 57’, un pase de Paradela fue recibido por Palavencino quien, tras un recorte al centro sacó disparo de derecha, balón que terminaría entrando por la base del poste derecho de la meta del seleccionado nacional.
Los felinos no lograron responder al duro golpe, y en el pecado llevaron la penitencia. Al 70, un centro originado por un tiro libre fue cabeceado en el área por Cambindo y el mismo fue rechazado con lance de parte de González. Para su mala suerte el balón quedó vivo en el área, y Fernando Arce solo empujó la de gajos a las redes para el 2-0 en el Victoria.
Con esto, los universitario sumaron su tercera derrota seguida en la Liga MX, y por el momento están fuera de zona de repechaje con 10 unidades.
Texto y foto: Agencias