Los reyes del Carnaval de Tekax asumen el trono

TEKAX.- Este fin de semana se realizó la coronación de los soberanos del carnaval en sus diferentes categorías en la cual inició las celebraciones en honor al dios Momo. 

La coronación de los soberanos del carnaval de Tekax fue una noche inolvidable para las familias que salieron a disfrutar del inicio de las festividades del carnaval de la Sultana del Sur, el cual tiene un variado carnet musical para entretener a todos los que les gusta el carnaval con bailes populares cada noche hasta el último día que será el martes.

Los soberanos dieron una probadita de lo que será este festejo y que se espera una buena derrama económica.

En Mérida, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), José Enrique Molina Casares, indicó que con estos festejos se espera genere una derrama económica de alrededor de 480 millones de pesos, lo que beneficiará de manera directa a los comercios establecidos en la región.

Entre los sectores que se verán más favorecidos destacan los negocios dedicados a la venta y renta de disfraces, artículos para fiestas y aquellos que proporcionan servicios relacionados con audio e iluminación para eventos. Estos comercios verán un aumento considerable en la demanda de productos y servicios, debido a la gran afluencia de personas que participan activamente en las festividades.

De igual manera, las tiendas que comercializan telas y otros materiales utilizados en la confección de trajes también experimentarán un incremento en sus ventas. Muchas familias y grupos de amigos optan por diseñar y confeccionar sus propios disfraces, lo que genera un aumento en la compra de estos productos durante la temporada del Carnaval.

Por disposición del alcalde de Tekax, Manuel Vallejos, todas las familias que se hagan divertirse en el carnaval estarán contando con un operativo de seguridad en la cual la Policía Municipal estará al pendiente con ronda de vigilancia para la seguridad de todas las familias que salgan a divertirse.

Texto y foto: Bernardino Paz