Los Senadores de la Morelos se coronan por tercera vez en la Liga Meridana de Béisbol

Con grandes relevos de Daniel Díaz y de Cristian Alvarado, los Senadores se consagran campeones de la liga por tercera vez en la historia

Con grandes relevos de Daniel Díaz, al final el Jugador Más Valioso de la final, y de Cristian Alvarado, los Senadores de la Morelos se coronaron campeones de la Liga Meridana de Béisbol por tercera vez en la historia, al vencer 7×3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo.

En dos momentos claves, Díaz y Alvarado se fajaron los bombachos para frenar a los Bravos, que tal como lo indica su mote, nunca dejaron de luchar en el objetivo de conseguir el banderín.

Díaz entró en el momento en el que la “Tribu” amenazaba con empatar, pero se fajó los bombachos y logró salir del apuro. En su labor no recibió carrera, permitió dos imparables, otorgó pasaporte y recetó cinco anestesias. Tras su salida, Cristian Alvarado colgó las últimas dos argollas, incluida la octava entrada en tres hombres tras entrar con dos corredores en bases.

“Sí, el relevo fue la clave este día, ellos nos tienen aquí”, dijo José Caballero, al concluir el juego.

El californiano fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final, al obtener un par de triunfos. En 10 episodios y dos tercios no aceptó anotaciones, ponchó a 12, dio cuatro bases por bolas y recibió cinco inatrapables.

Este campeonato significa el tercero en la historia para los Senadores de la Morelos y el cuarto en su cuenta personal para el mánager José Caballero (segundo con la Morelos), máximo ganador en este circuito.

“Felicitamos a los Bravos, hicieron una gran serie, también a la directiva de la Liga, fue de muy alta calidad y la prueba es que la final se alargó a tres juegos”, señaló Jorge Puga Rubio, uno de los dueños del equipo.

Las carreras

Los Bravos fueron los que se pusieron arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando Usiel Valenzuela conectó sólido doblete por el jardín central y con dos outs llegó a la registradora tras sencillo de David Silveira. 

Pero en el cierre del segundo capítulo, los Senadores lograron dar la vuelta con un racimo de tres anotaciones. Santiago Huchim anotó la primera con sencillo de Julián Castro, quien, junto a Jorge Tartabull, fueron remolcados con largo sencillo por la pradera derecha del cubano Ramón Lunar.

En el desenlace de la tercera, los dirigidos por José Caballero incrementaron la ventaja con sencillo de Luis Borges, que mandó a tierra prometida a Carlos Sansores.

Las emociones se pusieron al rojo vivo en la cuarta. Usiel Valenzuela timbró la segunda para los de Chicxulub Pueblo con doblete de Emiliano Salgado.

Un capítulo después, los pupilos de Fabián “Buffy” Segovia apretaron la pizarra, luego de que Rafael Ayuso anotara con sencillo de José Luis Fraga. Tuvieron la del empate en tercera sin out, pero Aldo Núñez fue puesto fuera al despegar de la tercera colchoneta.

Jorge Tartabull selló el título de los Senadores en el sexto rollo, al conectar sólido cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos del relevista Mario Morales. En la octava hicieron dos más con doblete de Tartabull y sencillo de Ramón Lunar.

Por la “Tribu” lanzaron Juan Carlos Caamal, Carlos Daniel Díaz (un tercio) y Mario Morales (seis innings).

La ceremonia de premiación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y otros invitados. 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando