Los Senadores de la Morelos (9-2) ligaron su séptimo triunfo y dieron un paso importante hacia la clasificación a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, al derrotar 9-2 a los Bravos de Chicxulub (3-8), con estupenda actuación monticular que incluyó 19 ponches y una ofensiva de cuatro cuadrangulares, en el campo de Cordemex.
Sergio Chuil, con nueve chocolates, el ganador Tony Guzmán con seis más, Kevin Herrera con tres anestesias y Miguel Herrera con un abanicado, se combinaron para dominar a una dormida ofensiva de los Bravos, quien sólo bateó seis imparables.
Fabián Segovia se tornó en el cliente frecuente y se atragantó de cacao con cuatro ponches, le siguieron Rafael Ayuso y Juan Pablo Cauich, con tres.
Marco Quevedo (2-3) cargó con la derrota tras una labor de cuatro asaltos y dos tercios, con seis carreras, cinco de ellas limpias, seis inatrapables, cuatro pasaportes y tres engomados.
Asimismo, en el infierno de la colonia Bojórquez, los Diablos vencieron a los Azulejos de la Dolores Otero 10×6.
El látigo del experimentado Juan Salvador Delgadillo, ganador, fue determinante para que los pingos enjaularán a las “aves azules”, ya que realizó un trabajo de calidad en seis entradas, permitiendo tan sólo dos imparables.
Los luciferes tomaron el comando del encuentro y se enfilaron a la victoria desde la segunda tanda, ante los envíos del abridor y derrotado Saúl Vázquez.
En el otro frente, en Pacabtún, Jonathan Rosado pasó de villano a héroe de los Zorros, al disparar imparable productor de la carrera que le dio la ventaja a su equipo, en la remontada de los canidos en la séptima entrada y el equipo local se impuso 6×2 a los Venados de la Universidad Marista, para ligar su quinto triunfo al hilo.
Cabe señalar que una pifia en la inicial del “Kung Fu Panda” yucateco abrió la puerta para que los ciervos se fueran al frente con dos circuitos en el mismo primer acto.
No obstante, Rosado logró la redención con la majagua con su segundo incogible del partido, para enviar al plato a Hernán Gamboa con la carrera que marcaría la diferencia en el séptimo capítulo y le concedería una ventaja a los Zorros, que ya no perdieron, la ampliaron y salieron con el éxito.
Texto y fotos: Cortesía