Los Senadores pintan de blanco a Pacabtún, mientras que Azulejos exorcizan al Chamuco

En un juego donde dominó el pitcheo, los errores defensivos fueron decisivos y abrieron el camino para que los Senadores de la Morelos blanquearan 3×0 a los Zorros de Pacabtún en el campo de la Unidad Morelos, para llevarse la serie inaugural de manera completa.

Yoandy Cruz y Oswaldo Martínez se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo hasta que en la cuarta entrada, los legisladores aprovecharon las pifias de sus contrincantes y aseguraron el triunfo con un rally de tres anotaciones.

Cruz terminó siendo el lanzador que se quedó con la victoria con una labor de seis episodios, en la que admitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis. Fue respaldado por Ronald Belisario, quien bajó el telón en la séptima para adjudicarse su segundo salvamento.

El ataque lo comenzó José Cerón al batear sencillo, luego Albert Lara se embasó con un milimétrico toque de bola y Carlos Morales llegó a la primera con golpe por parte del lanzador Oswaldo Martínez.

Con las bases llenas, sin out, parecía que Martínez iba a colgar el cero tras ponchar a Jorge Graniel y sacar en el home a José Cerón. Sin embargo, apareció Joel Pomar, quien bateó un rodado que el parador corto Luis Medina fildeó sin problemas, pero cometió un error en el tiro y permitió que Lara y Morales pisaran la registradora.

Enseguida, Mauricio Caballero disparó su primer sencillo en el circuito invernal, el cual sirvió para que Wilberth Aguilar llegara hasta la “tierra prometida” para poner cifras definitivas.

AZULEJOS EXORCISAN AL CHAMUCO

Raynier Aguilar, con dos tercios fuera, desapareció la pelota por el jardín derecho, con Josuan Hernández en los senderos y el bombazo de dos carreras en el fondo del quinto episodio, resultó decisivo para el triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero 4×2 sobre los Diablos de la Bojórquez, en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, el “nido” del equipo emplumado.

Con la pizarra 2×1 a favor del equipo local, el receptor de los Azulejos, en su tercer viaje al plato, disparó su tercer imparable del juego, apenas chocando la pelota que, con la velocidad del disparo, el contacto alejó la pelota lo suficiente para terminar en la calle y amplió la ventaja del anfitrión 4×1. 

EMPATE POR FALTA DE LUZ NATURAL 

Los Horchateros de Yaxkukul, que también jugarán en colonias y comisarías de Mérida, y la Universidad Modelo empataron a tres carreras en partido que tuvo que ser suspendido a “falta de luz natural” en 12 entradas jugadas. 

Al caer el último out de la duodécima tanda, el cuerpo de umpires comandado por Roberto Díaz declaró el juego terminado por falta de visibilidad.

Texto y foto: Cortesía