Los Tiburones de Progreso logran arranque imponente en la Motuleña

PROGRESO.- Con una cómoda victoria de 15-4 carreras contra los Bravos de Chicxulub Pueblo, los campeones Tiburones de Progreso arrancaron con el pie derecho el LXIV Campeonato de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza.

Para tal fin los escualos contaron con el buen desempeño del ganador Amir Ibarra y Juan Carlos “Marimba” Uribe, quienes aceptaron media docena de inatrapables y fueron apuntalados con fuerte artillería de 14 jits.

Los porteños, que hicieron su primera carrera en la parte baja del primer inning, prácticamente aniquilaron a los chicxulubenses en el tercero cuando pisaron el plato en tres ocasiones, con base por bolas a Alfredo Martínez, bambinazo de Armando “El Chueco” Manzanilla Bonilla y jits de Rafael Castillo e Isaac Rosado, contra el abridor y perdedor Josafat Calderón.

Las carreras de la escuadra visitante continuaron en el tercer capítulo y las restantes en el cuarto, con pecado del camarero a batazo de Luis Yah e indiscutibles del veterano Abelardo Ortega y Antonio Cen.

Las fieras de mar no cesaron en su ataque, pues en el cuarto acto le pusieron su quinta rayita al pizarrón, en el quinto agregaron tres, en el sexto sumaron cuatro y en el séptimo cerraron su cuenta con tres más, producto de inatrapables de Manzanilla, Alejandro Martínez e Isaac Rosado.

Por el equipo visitante desfilaron en el cerrito Josafat Calderón, Enrique Cen, Aarón Baeza y Alexis Sabido, indica un boletín.

Antes de romper hostilidades, los Tiburones recibieron su enorme trofeo de campeones de manos del titular del circuito motuleño, Armando Lara Canto, y del presidente de la Asociación Yucateca de béisbol, Rudy Amaro Benítez.

Los encargados de recibir el galardón fueron el manejador escualo Armando Manzanilla y el alcalde progreseño José Cortés Góngora.– José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.