En duelo de cornudos, los bureles toman la delantera por conducto de Adolfo Domínguez, pero Diego Pineda responde por los astados para el 1-1
La acción de la Liga de Expansión MX regresó a Yucatán, pero los Venados no complacieron con su afición y alargaron su cadena de empates, tras igualar a uno con el Club Celaya.
Bajo un cielo cubierto por la lluvia, el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” abrió sus puertas para recibir el encuentro entre Venados F.C y el Club Celaya, correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2024, donde los astados buscaban romper su racha de dos empates consecutivos y conseguir su primera victoria de la campaña, a su vez que los Toros buscaban comenzar con el pie derecho su participación en el certamen al no ver actividad en las pasadas 2 jornadas, por lo que el conflicto de intereses presentaba un duro encuentro para los ahora dirigidos por Rigoberto Esparza.
Los cajeteros se fueron arriba en el marcador con tanto de Adolfo Domínguez al minuto 20 y astado Diego Pineda igualó el marcador al 50.
Con todos ingredientes sazonando la previa del encuentro, el balón comenzó a rodar en favor de los Venados, que desde el primer minuto de juego mostraron sus intenciones de quedarse con los 3 puntos, mediante una presión alta sobre la zaga rival y el dinamismo en las bandas con balón controlado. Fue así que el desarrollo del encuentro se mantuvo con un ida y vuelta de dos escuadras que buscaban su primera victoria del certamen, sin embargo, la llegada del minuto 20 trajo consigo la primera anotación del encuentro, tras un gran gol de media vuelta por parte de Adolfo Domínguez que venció al arquero astado y puso en ventaja al cuadro visitante. Pese a la anotación, el dominio de Venados F.C se mantuvo, contando con múltiples oportunidades para equilibrar la balanza, pero fue la férrea defensa visitante la que resistió los embates para mantener el resultado hasta el final de la primera parte.
Tras el paso por vestidores, Venados F.C mantuvo su insistencia y finalmente rindió frutos al minuto 50, tras un disparo de Andy Catalán que fue rechazado por el arquero hacia Diego Pineda, quien solo necesitó empujar el esférico para igualar las hostilidades y firmar su primera anotación en esta nueva etapa con el conjunto astado.
Dicha anotación significó un impulso para el cuadro de Yucatán, que se hizo dominador del encuentro y dictó el ritmo del mismo. Miguel García estuvo cerca de romper la igualdad a los 55 minutos, así como Marco García tras recién ingresar, sin embargo ambos embates fueron repelidos con autoridad por el guardameta visitante, así como el Celaya llegó a anotar el segundo para su causa a los 64 minutos, siendo el abanderado quien anuló la acción por fuera de juego. Lastimosamente, aunque los embates locales no se detuvieron, la estabilidad en el último lapso del encuentro generó que una vez alcanzados los 90 minutos, el árbitro central de por finalizadas las acciones, con empate 1-1.
Texto y foto: Agencia